Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un recién nacido que fue hallado abandonado en los sanitarios de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro, en la alcaldía Iztapalapa.
El hallazgo ocurrió luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaran a los uniformados tras detectar el llanto del menor en la zona de baños públicos.
Al llegar al sitio, ubicado en calzada Ermita Iztapalapa y calle San Felipe, los policías encontraron al bebé envuelto en una cobija, tirado en el piso. Uno de los oficiales lo cubrió con su chamarra y lo trasladaron de inmediato en una patrulla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia para identificar a los padres o responsables. El Ministerio Público ya tomó conocimiento del caso y resguarda al menor conforme a la ley.
Cabe recordar que el pasado domingo fue localizado otro bebé, de cuatro meses de edad, en la colonia Tacubaya. En ese hecho, la pareja involucrada fue detenida.