Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó este mediodía que aumentó a ocho la cifra de personas fallecidas a consecuencia de la explosión de una pipa de gas LP registrada el pasado 10 de septiembre en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que 94 personas resultaron afectadas, de las cuales:
- 8 perdieron la vida
- 22 están en estado crítico
- 6 se reportan graves
- 39 permanecen delicados
- 19 ya fueron dadas de alta
Actualmente, 67 lesionados continúan hospitalizados en 19 centros de salud públicos, tanto federales como locales, con seguimiento médico de acuerdo con la evolución de cada caso.
Brugada anunció un apoyo inicial emergente para los lesionados y sus familias, además de la cobertura de gastos funerarios para las víctimas mortales. También se ofrecerá acompañamiento psicológico, jurídico y orientación para el acceso a la justicia.
“Hay responsabilidades que tienen que asumirse por parte de privados, pero nosotros somos un gobierno solidario que no podemos dejar pasar esta situación”, expresó la funcionaria, quien subrayó el compromiso de atender de manera directa a las casi 100 familias afectadas.
Asimismo, reconoció la labor de los mil 300 elementos de emergencia, bomberos, policías, Protección Civil y personal de salud que participaron en las labores de rescate, así como el apoyo de la ciudadanía en los primeros momentos de la tragedia.
“Vamos a estar al tanto y apoyando para que se haga justicia”, concluyó la jefa de Gobierno.