Torreón, Coahuila. Un grupo de amigos y vecinos del ejido La Concha marchó hasta la tienda HEB Senderos para exigir justicia por la muerte de Carlos Gurrola Arguijo, “Papayita”, quien falleció presuntamente tras ser envenenado mientras trabajaba en la sucursal.
La protesta inició en el ejido, desde donde recorrieron más de tres kilómetros sobre la carretera Torreón-San Pedro. A la manifestación acudieron más de 100 personas y una caravana de 20 automóviles, que llegaron cerca de las 11:30 de la mañana a la tienda, la cual ya estaba cerrada y resguardada por policías.
Aunque la Fiscalía de Coahuila informó el fin de semana que no había indicios de envenenamiento, la familia de la víctima rechaza esa versión. María Guadalupe Arguijo, tía de Papayita, señaló:
“Que nos muestren las cámaras, son mentiras, no nos han enseñado ningún reporte”.
Los manifestantes gritaron consignas como “queremos justicia”, “no estamos todos, nos falta Papayita” y “que enseñen los videos”.
Al sitio acudió el director de la Policía de Torreón, Alfredo Flores, para entablar diálogo con los inconformes. También personal de HEB aseguró que han colaborado con las autoridades entregando el material videográfico relacionado con el caso.
Según familiares, Carlos Gurrola trabajaba para una empresa proveedora de limpieza y era víctima de acoso laboral.
#ÚLTIMAHORA Familiares de Carlos Gurrola “Papayita” llegan a las instalaciones de la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila a la espera de que les muestren las grabaciones de la tienda HEB. Afirman que de no obtener una respuesta satisfactoria, volverán a manifestarse. pic.twitter.com/eq2deS0Tzn
— HOLA FM (@HolaFM_) September 22, 2025