Morelia, Michoacán.– Con motivo de las festividades de Día de Muertos, el Centro Histórico de Morelia será peatonal durante varios días, informó el Gobierno municipal, con el objetivo de facilitar el tránsito de visitantes y garantizar la seguridad en las actividades culturales y conmemorativas.
A partir del miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre, se realizarán cortes a la circulación vehicular en Avenida Francisco I. Madero, desde la calle El Nigromante hasta Pino Suárez, permitiendo que ciudadanos, turistas y visitantes puedan recorrer el primer cuadro de la ciudad caminando y disfrutar de los eventos programados.

Además, el viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre, habrá cierres intermitentes en los alrededores del Panteón Municipal, incluyendo Avenida La Paz, Calzada Arnulfo Ávila, calle Progreso, Francisco J. Múgica y la lateral de Calzada La Huerta, dependiendo del flujo peatonal.
La medida se implementa para garantizar seguridad, dado que durante actividades como el Zombie Walk, el Encendido de Catedral y el Video Mapping, se concentran más de 50 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, lo que convierte a Morelia en un punto de encuentro cultural y turístico seguro.
