Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que, tras analizar los casos de las ocho personas detenidas el pasado domingo durante los disturbios registrados en el Centro Histórico de Morelia, se determinó ejercer acción penal contra una de ellas por los delitos de sabotaje y daño en las cosas, mientras que otra fue detenida por contar con una orden de aprehensión vigente por fraude.
De acuerdo con la FGE, tras concluir las primeras investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Palacio de Gobierno, se obtuvieron elementos objetivos que acreditan la probable participación de Raúl “N” en los actos vandálicos, por lo que será presentado ante un juez de control en las próximas horas.
Respecto a las siete personas restantes, la Fiscalía determinó su libertad, al no encontrar elementos suficientes que justificaran su detención. No obstante, en el caso de Pedro R., las autoridades dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, no relacionado con los hechos del domingo.
La institución agregó que la carpeta de investigación continuará abierta, con el fin de incorporar nuevos datos que permitan identificar y sancionar a otras personas que hayan participado en los daños y disturbios ocurridos durante la protesta en el primer cuadro de la capital michoacana.

