Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que Michoacán está listo para recibir este miércoles al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, con el objetivo de poner en marcha el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
El mandatario explicó que ambos funcionarios visitarán Morelia y Uruapan para definir acciones específicas dentro de la Operación Paricutín, que contempla el despliegue de 10 mil 506 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, reforzados con efectivos de la Guardia Civil y la Fiscalía estatal.
Ramírez Bedolla destacó que la estrategia se basa en inteligencia, coordinación interinstitucional y respeto a los derechos humanos, enfocándose en la detención de líderes criminales y la reducción de la incidencia delictiva.
El refuerzo incluye cinco helicópteros, un sistema aéreo no tripulado, 18 drones, 43 sistemas antidron, cinco células contra explosivos, dos de investigación, tres vehículos desminadores y más de mil vehículos militares para fortalecer las operaciones de seguridad en el estado.



