Zitácuaro, Michoacán, 18 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Yeredth Iván F., tras acreditar su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una adolescente en este municipio. La sanción se dictó mediante procedimiento abreviado.
De acuerdo con la investigación, el 16 de diciembre de 2024, la víctima se encontraba bañándose en su domicilio cuando se percató de que su cuñado, Yeredth Iván F., la estaba grabando sin su consentimiento y posteriormente le realizó tocamientos indebidos.
Tras la denuncia, la Fiscalía Regional de Zitácuaro inició las indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación. Posteriormente, un Juez de Control determinó su vinculación a proceso.
Al cumplirse los requisitos previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional dictó la sentencia de 10 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado permite una resolución anticipada del proceso penal, al reconocer el imputado su participación en los hechos, lo que puede derivar en una reducción acotada de la pena.
La FGE reiteró su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad y el bienestar de niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

