Zitácuaro, Michoacán, 24 de noviembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia de 25 años de prisión contra Constantino M. y José Jorge A., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de un hombre al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de mayo de 2023, los ahora sentenciados —quienes fungían como cuidadores del establecimiento— agredieron a golpes a la víctima mientras dormía. Las lesiones provocadas le causaron la muerte al día siguiente.
La Fiscalía Regional de Zitácuaro integró la Carpeta de Investigación que permitió solicitar y obtener la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada para posteriormente lograr la vinculación a proceso de ambos imputados.
Tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la plena responsabilidad de los acusados y les impuso la pena de 25 años de cárcel, así como el pago por concepto de reparación del daño.
La FGE reiteró su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a toda persona que cometa delitos que atenten contra la vida e integridad de las y los michoacanos, garantizando que estos hechos no queden impunes.

