Tarímbaro, Michoacán.– La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró e inhabilitó una toma clandestina de hidrocarburo localizada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Tarímbaro.
A través de su Fiscalía Federal en Michoacán, el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal del área de Seguridad Física de Pemex presentó la denuncia correspondiente, luego de que personal de Salvaguarda Estratégica detectara una toma clandestina de tipo hermética, consistente en niples soldados con válvulas de cierre rápido.
La toma ilegal fue ubicada en el ducto Salamanca–Morelia, a la altura del kilómetro 86+316, en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Cuto del Porvenir, perteneciente al municipio de Tarímbaro.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la carpeta de investigación para recabar los datos de prueba necesarios que permitan proceder legalmente contra los responsables de la sustracción ilegal de hidrocarburo.
Finalmente, la FGR recordó que mantiene activos sus canales de denuncia ciudadana a través del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC), poniendo a disposición el correo electrónico vua.michoacan@fgr.org.mx y los teléfonos 443 322 5920 y 443 322 5936.
