Morelia, Michoacán.– El saldo de la tragedia ocurrida en la autopista Siglo XXI ha aumentado a ocho víctimas mortales. El accidente, en el que un tráiler y una camioneta tipo Urvan chocaron de frente y se incendiaron, ocurrió en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, cerca de la desviación a Ziracuaretiro, sobre el kilómetro 89+300.
De acuerdo con el reporte actualizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Michoacán, la octava víctima fue rescatada de entre los fierros retorcidos de la camioneta, donde viajaban las otras siete personas que perdieron la vida en el lugar.
El impacto fue tan brutal que ambos vehículos volcaron y se incendiaron, causando la muerte inmediata de los ocupantes. A pesar de la rápida llegada de los bomberos y paramédicos de varias corporaciones, las llamas ya habían consumido gran parte de los vehículos, dejando poco margen para los rescatistas.
Asimismo, la SICT informó que dos personas resultaron lesionadas en el accidente. Entre ellas, una menor de edad que sufrió graves quemaduras y fue trasladada de emergencia en helicóptero a un hospital de la ciudad de Morelia. El estado de salud de los heridos sigue siendo crítico.
A las 13:13 horas, tras el retiro de los vehículos siniestrados y la labor de las grúas, la circulación en la autopista fue reabierta con precaución en ambos sentidos, aunque las autoridades piden a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.