Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el Gobierno de Michoacán tiene garantizados los recursos para cubrir salarios, aguinaldos y prestaciones de las y los trabajadores del sector salud y del magisterio antes de que concluya el año.
El mandatario estatal precisó que la administración cuenta con la liquidez necesaria para cumplir en tiempo y forma con los pagos del personal de salud, lo que permitirá cerrar el ejercicio con orden y estabilidad financiera.
Ramírez Bedolla destacó que están por cumplirse 100 quincenas consecutivas de pagos completos y sin retrasos al magisterio michoacano, un logro que atribuyó al manejo responsable de las finanzas públicas durante su gestión.
“Las maestras y maestros de Michoacán deben estar tranquilos, existe suficiente liquidez para pagar salarios y aguinaldos”, afirmó.
El gobernador también señaló que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene plenamente asegurados sus recursos, gracias al presupuesto constitucional otorgado este año, lo que brinda certeza y estabilidad financiera a la institución.


