Nocupétaro, Michoacán, 21 de febrero de 2025.- Durante un operativo en la colonia Huirindalito, en el municipio de Nocupétaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró tres motocicletas, una con reporte de robo y dos con alteraciones en sus medios de identificación. En el lugar también fue detenida una persona.
Las investigaciones iniciaron tras una denuncia ciudadana que señalaba un domicilio en la calle Teodoro Bucio como un punto utilizado para actividades ilícitas. Con estos datos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo.



Elementos de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), inspeccionaron el inmueble y encontraron una motocicleta marca Bajaj con reporte de robo, además de otras dos unidades sin marcas visibles y con alteraciones en sus números de serie.
Durante el operativo se detuvo a Abraham “N”, de 35 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público junto con los vehículos asegurados, mientras continúan las investigaciones.
La FGE reafirma su compromiso de combatir el robo de vehículos y fortalecer acciones para reducir la incidencia delictiva en Michoacán.