Tarímbaro, Michoacán, 27 de noviembre de 2025 – Como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron tres armas de fuego, más de 300 cartuchos útiles y droga luego de responder a una agresión armada en el municipio de Tarímbaro.
El incidente ocurrió en la localidad de Cuparátaro, donde efectivos de la Guardia Civil brindaron apoyo al personal del Ejército Mexicano, quienes fueron atacados mientras realizaban labores operativas. De acuerdo con las autoridades, los militares repelieron la agresión sin que se reportaran elementos castrenses lesionados.
Tras el enfrentamiento, fueron aseguradas:
- Dos armas largas calibre 5.56 mm
- Un arma aparentemente hechiza
- Ocho envoltorios con sustancia granulosa con características de metanfetamina
- 356 cartuchos útiles
- Un cargador
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.
Las corporaciones de SSP, Sedena y Guardia Nacional informaron que reforzaron la presencia operativa en Tarímbaro con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de los habitantes de la región.



