Morelia, Michoacán – 20 de febrero de 2025. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía de Morelia, ejecutó un cateo en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde se aseguraron 800 dosis de metanfetamina y se detuvo a dos presuntos responsables de delitos contra la salud.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble de la calle Ocho, tras una denuncia que alertó sobre presuntas actividades de narcomenudeo. Una vez obtenida la orden judicial, agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, con apoyo de la Unidad Canina (K9), realizaron la intervención.
En el sitio fueron localizadas 46 bolsas de plástico con sustancia cristalina con características de metanfetamina, equivalentes a 800 dosis, además de una pipa de cristal con residuos de droga.
En el lugar fueron detenidos Claudia Liliana “N” y Fernando Uriel “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en delitos contra la salud.
Tanto la droga, el inmueble y los detenidos fueron asegurados por la Fiscalía, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
La FGE reiteró su compromiso de combatir el narcomenudeo y garantizar la seguridad de la población michoacana.