Morelia, Michoacán.- Ante la llegada del Huracán Erick y la alerta emitida por Protección Civil, el DIF Municipal de Morelia ya tiene listos cuatro albergues para atender a personas y familias que puedan verse afectadas por las lluvias y condiciones climáticas adversas.
José Manuel Álvarez Lucio, director del DIF Morelia, informó que estarán pendientes de las indicaciones de Protección Civil y Policía Municipal, quienes son los primeros en atender a las personas en situación de riesgo. Indicó que, generalmente, las familias buscan apoyo con conocidos o familiares antes de acudir a un albergue.
Entre los espacios preparados para recibir a la población se encuentran: el asilo “Miguel Hidalgo” con capacidad para 15 personas, la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) con espacio para 50 personas, el auditorio del DIF con capacidad para 50 a 100 personas y el auditorio “Servando Chávez”, que puede albergar hasta 200 personas.
Los albergues cuentan con suficientes provisiones como despensas, cobijas, colchonetas y catres para brindar comodidad y atención a quienes lo necesiten durante la temporada de lluvias.
El DIF exhorta a quienes requieran ayuda o refugio a comunicarse con Protección Civil, Policía Morelia o acudir directamente a estos espacios.