Los Ángeles, California – 24 de junio de 2025. Elio, la más reciente cinta animada de Pixar, ha registrado el peor debut en taquilla de la historia del estudio, con apenas 35 millones de dólares recaudados a nivel mundial, de los cuales 21 millones corresponden al mercado estadounidense.
Con esta cifra, Elio supera negativamente a Elemental (2023), que hasta ahora tenía el peor estreno de Pixar con 44,5 millones de dólares globales en su primer fin de semana, aunque eventualmente remontó hasta alcanzar una recaudación total de 496,4 millones, frente a un presupuesto de 200 millones.
En contraste, Elio —que narra la historia de un niño de 11 años fascinado con los alienígenas— tuvo un costo de producción estimado en 250 millones de dólares, lo que incrementa las preocupaciones sobre su viabilidad financiera. Aún está por verse si seguirá un camino de recuperación como ocurrió con Elemental.
Aunque otras películas de Pixar han registrado cifras más bajas en taquilla, como Onward (2020), Soul (2020) o Luca (2021), todas fueron afectadas por las restricciones de la pandemia o se estrenaron directamente en plataformas digitales.
Este revés llega en un año donde Pixar también celebró un gran éxito con Inside Out 2, que se convirtió en la película más taquillera de 2024, con 1,698 millones de dólares, y la más exitosa en la historia del estudio. Además, es la única de Pixar que figura en el Top 10 global de recaudación.
Durante el mismo fin de semana, How to Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón), de DreamWorks, lideró la taquilla con 37 millones de dólares adicionales, sumando un total de 358 millones desde su estreno. Le siguió 28 Years Later (28 años después), tercera entrega de la popular saga de terror, que debutó con 60 millones de dólares a nivel mundial.