Morelia, Michoacán – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, realizó un operativo en una bodega ubicada en la carretera Morelia-Pátzcuaro, cerca de la localidad de Santiago Undameo, en el municipio de Morelia. Durante el operativo, se aseguraron 10 camiones de carga con reporte de robo.
El operativo, que se llevó a cabo tras obtener una orden de cateo emitida por un Juez de Control, reveló que en la bodega se realizaban actividades delictivas relacionadas con el robo de transporte. Entre los vehículos asegurados se encuentran:
- Dos tractocamiones marca Freightliner, color blanco, ambos con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un tractocamión marca Freightliner, color blanco, acoplado a un semirremolque caja seca marca Wabash, ambos con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque con caja refrigerada marca Great Dane, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque caja refrigerada marca Utility, color gris, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque caja seca marca Utility, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque tipo caja refrigerada marca Dorsey, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque caja seca marca Great Dane, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque tipo caja refrigerada marca Utility, color blanco con franja negra, con alteraciones en sus medios de identificación.
- Un semirremolque tipo portacontenedor marca Hyundai, que presentaba reporte de robo.
Además de los vehículos, el inmueble donde se encontraban también fue asegurado. Todos los vehículos y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación y esclarecer estos hechos.