Ciudad de México, 3 de noviembre de 2025.– Tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno fortalecerá la estrategia de cero impunidad y atención a las causas en Michoacán y en otras regiones del país.
“Vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos y no los vamos a dejar. Vamos a reforzar Michoacán y otros estados de la República”, aseguró la mandataria federal, al recalcar que su política de seguridad no busca generar más violencia.
Sheinbaum subrayó que “la fuerza del Estado es la justicia” y rechazó los llamados a una nueva militarización. “Hay quien pide la guerra, pero eso no funcionó. Es más, eso fue lo que llevó a la situación de violencia que hoy vive Michoacán”, expresó.
La presidenta señaló que su administración se distingue de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, enfocándose en atender las causas, garantizar justicia y erradicar la impunidad, pues “la guerra contra el narco no llevó a nada”.
Sobre el homicidio de Carlos Manzo, Sheinbaum calificó el hecho como “condenable, cobarde y vil”, y expresó sus condolencias a la familia del alcalde. Afirmó que no habrá impunidad, ya que el Gabinete de Seguridad se encuentra al frente de las investigaciones.
“Vamos a seguir todas las investigaciones hasta dar con los responsables, no solo los materiales, sino también quienes pudieron ordenar el ataque”, puntualizó.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los presuntos agresores fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que las autoridades continúan con las diligencias para localizar al resto de los implicados.

