Bangkok, Tailandia. — Un enorme socavón de aproximadamente 30 metros de ancho por 30 metros de largo y con una profundidad estimada de hasta 50 metros se abrió este miércoles frente al hospital Vajira, en el distrito de Dusit, en Bangkok.
Las autoridades tailandesas informaron que el colapso afectó la vialidad de la calle Samsen, derribó postes eléctricos, rompió tuberías de agua y provocó daños en la infraestructura urbana. Como medida preventiva, se evacuó a personas de edificios cercanos, incluyendo una estación de policía y parte de las instalaciones del hospital. Hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas mortales.
SE ABRE SOCAVÓN EN BANGKOK TAILANDIA 🇹🇭
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) September 24, 2025
Un enorme socavón de 50 mts se abrió frente al Hospital Vajira, en Bangkok después de que el suelo colapsara hacia los túneles de la Línea Púrpura (metro en construcción)
No se reportaron heridos, pero el socavón dañó carreteras y… pic.twitter.com/jOSXR9Z1Uz
El incidente ha movilizado a cuerpos de emergencia, ingenieros y equipos de geotecnia. Aunque la estructura del hospital no sufrió daños directos, algunos servicios ambulatorios fueron suspendidos para proteger a pacientes y personal médico.
#ElMundoTN I Socavón frente a hospital en Bangkok obliga a evacuar pacientes
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) September 24, 2025
Puedes ampliar estas y otras informaciones, entrando directamente en el link. https://t.co/OxX1oDTppI#Telesistema11 #Telenoticia pic.twitter.com/OAMAvJJTTj
Imágenes del socavón, difundidas en redes sociales, muestran la magnitud del hundimiento y el riesgo que representa para la infraestructura de Bangkok.
De manera preliminar, se señaló que el colapso podría estar relacionado con obras de construcción de una estación de tren subterráneo en la zona, una fuga de agua que erosionó la base del terreno y las intensas lluvias recientes que habrían debilitado la estabilidad del subsuelo.