Guadalajara, Jalisco, 8 de julio de 2025. Un comando armado interceptó un tractocamión que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata, en un violento asalto ocurrido en una carretera cercana a Guadalajara, informó Grupo Minero Bacis, empresa propietaria de la carga.
De acuerdo con el reporte, el camión —perteneciente a la empresa Fletes Durango y marcado con el número económico 104— se dirigía del estado de Durango al puerto de Manzanillo, cuando fue interceptado por dos vehículos blancos con vidrios polarizados. Los agresores lograron neutralizar a los guardias de seguridad y someter al conductor, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
La mercancía robada pertenece a Grupo Bacis, propiedad de José Jaime Gutiérrez Núñez, ex presidente de la Cámara Minera Mexicana (Camimex). Cabe señalar que tanto el oro como la plata han alcanzado precios históricos en este 2025, lo que agrava la dimensión del atraco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, ni se ha informado sobre detenidos o la localización del cargamento. El caso ya es investigado como parte de una posible operación del crimen organizado.