Morelia, Michoacán.– La temporada decembrina traerá nuevamente operativos para impedir la venta de pirotecnia en espacios públicos de Morelia. Las acciones iniciarán en los próximos días y se adelantarán respecto a años anteriores, informó el comisario de la Policía Morelia, Isaac Olguín Guerrero.
La decisión se tomó luego de que las autoridades detectaron puntos con venta activa de pirotecnia, lo que motivó a coordinar trabajos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para retirar el material y reducir riesgos entre la población.
Durante los operativos del año pasado, se aseguraron más de 60 kilos de pirotecnia en puntos como avenida Michoacán, Poliducto, avenida Pedregal, Torreón Nuevo y Villas del Pedregal.
“En total, en enero hicimos el recuento y eran más de 60 kilos de pirotecnia lo que se retiró de la vía pública”, recordó el comisario.
Las autoridades advirtieron que, en caso de que comerciantes opongan resistencia, podrán ser trasladados al Centro de Atención Municipal (CAM), donde podrían permanecer hasta 36 horas o recibir una multa definida por el juez cívico.
El operativo permanecerá activo hasta enero, con el objetivo de prevenir accidentes como quemaduras en menores o lesiones graves relacionadas con el uso de explosivos durante las festividades.


