Morelia, Michoacán – Ventura Enrique “N”, un expolicía implicado en el delito de homicidio calificado, fue ingresado al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, conocido como Cereso de Mil Cumbres, tras concluir el proceso de traslado desde Estados Unidos a México.
El personal de la Subsecretaría de Investigación (SIE) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplimentó la orden de aprehensión contra Ventura Enrique “N”. El imputado fue detenido el pasado 23 de mayo en Lancaster, California, como resultado de labores de inteligencia realizadas por agentes de la SIE. Posteriormente, se inició el proceso de traslado a México debido a un mandamiento judicial por su presunta implicación en el homicidio de Saúl R., ocurrido el 23 de febrero en el Periférico de Morelia, a la altura de la salida a Mil Cumbres.
Los agentes de la SIE se trasladaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, Baja California, para realizar el traslado de Ventura Enrique “N” al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez en Morelia.
Un juez de control resolverá la situación legal de Ventura Enrique “N”, quien enfrenta cargos por su probable participación en el homicidio de Saúl R. y las lesiones a otras dos personas. Según los informes, el día del incidente el imputado habría accionado un arma de fuego contra las víctimas.