Moroleón, Guanajuato. Un joven comerciante de pollos originario de Morelia, Michoacán, fue presuntamente privado de la libertad por elementos de la Policía Municipal de Moroleón. Sus familiares temen por su vida y piden la intervención de los gobiernos de Michoacán y federal para dar con su paradero.
El joven fue identificado como Gustavo Ángel Ayala, de 25 años de edad, quien el pasado 18 de septiembre acudió a Moroleón para realizar un trámite relacionado con una camioneta recién adquirida. Según el testimonio de sus parientes, mientras se encontraba en la ciudad fue interceptado por una patrulla con número económico 083.
Los agentes municipales le solicitaron su identificación y, tras revisarla, le informaron que supuestamente tenía una orden de aprehensión en Michoacán, por lo que procedieron a detenerlo. Desde ese momento se desconoce su ubicación.
Los familiares acudieron a la Comisaría de Moroleón, pero ahí se les negó tener información sobre la detención. Esta situación ha generado alarma y sospechas de una posible colusión entre la corporación policial y grupos de la delincuencia organizada.
Se informó además que Gustavo Ángel tenía un acuerdo para encontrarse con un conocido identificado como Artemio Pérez, quien además de ser policía municipal en Moroleón también se dedica a la venta de pollos en Morelia.
Ante el temor por la integridad del joven, sus familiares hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que intervengan de inmediato en la investigación y logren su pronta localización con vida.