Morelia, Michoacán.- Una pareja de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que había sido víctima de un secuestro virtual, fue localizada sana y salva por las autoridades tras un operativo de inteligencia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los jóvenes Alany Grecia A. y Celestino G., ambos de 19 años, desaparecieron el pasado 4 de marzo luego de recibir una llamada mientras se encontraban en su facultad. Tras contestar, abandonaron las instalaciones y no se supo más de ellos.
Horas después, los familiares fueron contactados por un hombre que afirmaba pertenecer a un grupo delictivo y aseguraba tener secuestrados a los estudiantes. A cambio de su liberación, exigió una suma considerable de dinero.
Ante la gravedad de la situación, la familia presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lo que permitió iniciar una investigación para dar con su paradero.
Las diligencias llevadas a cabo por la FGE, en conjunto con la Guardia Civil y la Policía Municipal de Morelia, permitieron rastrear el origen de las llamadas extorsivas, las cuales provenían de un centro penitenciario ubicado en el norte del país.
Con esta información, los agentes lograron localizar a los jóvenes, quienes se encontraban ilesos. Tras ser asegurados, fueron reunidos con sus familiares.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para no atender llamadas de números desconocidos y denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión.
La FGE exhortó a quienes sean víctimas de este tipo de delitos a acudir a la Fiscalía Regional más cercana o contactar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia. También pueden comunicarse al teléfono 443 322 36 00, extensión 2234 para recibir atención inmediata.