Guerrero, México.- Autoridades mexicanas incautaron este sábado aproximadamente 601 kilos de cocaína en las costas de Guerrero, como parte de una serie de operativos recientes que suman más de 1,5 toneladas de droga asegurada en el mar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la acción se realizó mediante patrullajes marítimos y aéreos, durante los cuales detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes transportando 20 bultos tipo costalilla. Al inspeccionarla, se localizaron 600 paquetes envueltos en plástico negro con cocaína.

En coordinación con la Marina, Armada de México, Ejército, Fiscalía General de la República y Guardia Nacional, los cuatro ocupantes fueron detenidos. La SSPC destacó que esta acción evitó que alrededor de 1,2 millones de dosis llegaran al mercado y afectó al crimen organizado en más de 139 millones de pesos.
Cabe recordar que apenas el viernes se aseguraron más de 900 kilos de cocaína en la misma zona, reforzando los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas vía marítima hacia Estados Unidos.