Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo medidas cautelares en favor de una mujer que fue víctima de violencia por parte de su pareja en la ciudad de Morelia.
La afectada se presentó en el CJIM de la región Morelia para solicitar asesoría, tras haber sido agredida el pasado 28 de octubre. Según el reporte, su pareja, identificado como José Guadalupe G., llegó a su domicilio, donde la agredió verbal y psicológicamente, y posteriormente la expulsó de la vivienda, negándole además llevarse a su hijo.
El caso fue atendido por el personal de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, quienes realizaron las gestiones necesarias para brindarle acompañamiento y representación legal. En el Juzgado Especializado, se solicitaron medidas cautelares que incluyen la separación de personas, reincorporación de la víctima al domicilio, custodia y una orden de restricción. Estas medidas fueron concedidas por el juez.
Para garantizar el cumplimiento de la orden judicial, un equipo interdisciplinario de la FGE, junto con personal del Juzgado Especializado, se dirigió al domicilio donde se encontraba José Guadalupe G., quien fue notificado de las medidas cautelares que deberá respetar.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de brindar protección a las mujeres michoacanas, trabajando para asegurar su derecho a una vida libre de violencia.