Este martes, la Cámara de Diputados aprobó con 398 votos a favor y ninguno en contra la reforma que establece el 1 de octubre como un día de descanso obligatorio en México cada seis años. Esta medida se toma en el contexto del cambio de mandato en el Gobierno de México, el cual se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024, en lugar del tradicional 1 de diciembre.
La reforma implica una modificación al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo y ahora se enviará al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.
#ÚLTIMAHORA | Se aprueba la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para establecer el 1o. de octubre de cada seis años como día de descanso obligatorio con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. pic.twitter.com/SectVEKTcF
— H. Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) September 24, 2024
Es importante mencionar que, según el artículo 75 de la misma ley, los trabajadores que presten servicios durante un día feriado tienen derecho a recibir un salario doble, además de su salario correspondiente por el día de descanso obligatorio.