Ciudad de México. — Una tormenta digital sacudió las redes sociales esta semana luego de que varios influencers difundieran mensajes en contra de Electrolit, bebida rehidratante de la farmacéutica PISA, acusándola de evadir impuestos al registrarse como medicamento.
El médico internista y creador de contenido Octavio Arroyo, conocido como Mr. Doctor, destapó la presunta campaña de desprestigio al mostrar mensajes en los que le ofrecían 48 mil pesos a cambio de publicar videos críticos sobre la bebida. Según el guion enviado, se aseguraba que Electrolit tenía “3.7 veces más azúcar que lo recomendado por la OMS” y que representaba un riesgo para la salud pública.
“Era un texto armado, con frases calcadas a las que luego vimos en decenas de videos”, relató Mr. Doctor. Añadió que la oferta provenía de un supuesto experto en marketing que nunca reveló a los patrocinadores reales, aunque insinuó que “probablemente alguien de la competencia” estaba detrás de la estrategia.
Tras la revelación, decenas de tiktokers eliminaron sus publicaciones. Algunos admitieron haber recibido instrucciones similares, aunque negaron haber cobrado por ellas.