Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la Policía de Morelia por los disparos realizados a estudiantes de la Normal Rural «Vasco de Quiroga» en Tiripetío, ocurridos este domingo.
El líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, calificó el incidente como un claro abuso de la fuerza por parte de los policías y exigió al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el cese definitivo de los elementos involucrados para evitar que vuelvan a ejercer funciones.
Aunque Ocampo Córdova condenó el robo de camiones y automóviles perpetrado por los estudiantes, insistió en que la respuesta de la Policía no fue adecuada y señaló la necesidad de una mejor capacitación para enfrentar estos delitos.
Ante los hechos, el dirigente perredista anunció que la queja formal ante la CEDH busca que se inicien las investigaciones pertinentes para sancionar a los policías responsables. “Pugnamos para que se investigue el uso excesivo de la fuerza pública, y que se brinde mayor capacitación a los cuerpos policiacos,” agregó.
Además, Ocampo Córdova expresó su solidaridad con la familia de Ángel “N”, el joven que recibió tres disparos de los policías y que actualmente se encuentra hospitalizado. Ángel es hijo de un maestro del municipio de Tingambato, afiliado al PRD. El líder del partido también hizo un llamado al diálogo y la coordinación entre las autoridades del Ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza, los cuales calificó de «lamentables».