More

    Presunta negligencia médica deja a madre sin vida tras dar a luz en clínica privada de Morelia

    Con información de Revolución Social
    Morelia, Michoacán, junio 2025

    Una trágica historia ha comenzado a circular en redes sociales en los últimos días, tras la denuncia pública hecha por la plataforma Revolución Social. Se trata del caso de Mariet Esperanza, una mujer que tras nueve meses de gestación, controles médicos y preparativos para el nacimiento de su bebé, perdió la vida presuntamente por negligencia médica en una clínica privada de la capital michoacana.

    Según la denuncia ciudadana, Mariet fue atendida durante todo su embarazo por el Dr. Israel, quien tenía su consultorio en la zona de Las Tijeras, y quien también fue el encargado de programar su cesárea para el pasado miércoles 4 de junio en una clínica particular ubicada en Charo.

    Ese día, la paciente fue citada a las 7:00 a.m. y, según los testimonios, llegó puntual junto con su esposo. Tras ser canalizada y preparada, el médico informó que se trataría de una cesárea debido a que la bebé presentaba el cordón umbilical enredado. El procedimiento comenzó y, minutos después, el doctor salió para informar al esposo que había complicaciones debido a una fuerte hemorragia.

    Posteriormente, le entregó a la recién nacida —que también llevaría el nombre de Mariet— y volvió al quirófano. Poco tiempo después, notificó que la madre había fallecido por desangramiento y, según la denuncia, el médico huyó de la clínica, dejando a la mujer sin vida y abandonada.

    Los familiares, consternados, exigieron explicaciones al personal del lugar, sin embargo, representantes de la clínica señalaron que el quirófano fue rentado por el doctor, deslindándose de toda responsabilidad. De acuerdo con los testimonios, el equipo médico también fue contratado por el mismo doctor, aunque el galeno, en una llamada posterior, culpó a la clínica de los hechos.

    Esa misma tarde, los familiares solicitaron las grabaciones de seguridad para esclarecer lo ocurrido, pero, según su denuncia, las cámaras y videos habían sido retirados. La Fiscalía del Estado procedió a clausurar el inmueble, sin embargo, hasta el momento el doctor no ha sido localizado y no hay responsables claros del fallecimiento.

    La familia exige justicia y solicita a la ciudadanía que, si cuentan con información sobre el paradero del Dr. Israel o han sido víctimas de una situación similar en esta clínica, se comuniquen con ellos. Desde la plataforma Revolución Social han ofrecido acompañamiento y aseguran que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias.

    📌 Importante: Esta información no fue recabada por nuestro medio, sino que circula en redes sociales y fue originalmente publicada por la cuenta Revolución Social. Se reproduce por su interés público y con fines informativos.

    Recent Articles

    Noticias relacionadas