Ciudad de México, 3 de noviembre de 2025.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo denunció una campaña de desinformación y ataques políticos en redes sociales tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, y acusó que algunos sectores de la oposición buscan sacar provecho político del crimen.
“¿Realmente les importa Michoacán? No. Lo que les importa es usar esto para sus propios beneficios”, expresó la mandataria federal durante una conferencia, al diferenciar entre la indignación legítima de la ciudadanía y lo que calificó como una “intención política” de actores de derecha.
Sheinbaum señaló que algunas tendencias en redes sociales no surgen de manera espontánea, sino que son impulsadas con recursos económicos y fines partidistas. “¿Quién armó esa tendencia? ¿Cuánto dinero le pusieron? ¿Quién está subiendo esas cuentas de TikTok? Porque hay dinero ahí involucrado”, cuestionó, al anunciar que solicitó una investigación sobre el origen y financiamiento de esos contenidos.
Asimismo, acusó a ciertos comunicadores de actuar con oportunismo político, señalando que “unos cuantos conductores y comentócratas carroñeros, la verdad, porque no tienen otro nombre”.
La presidenta reiteró que su gobierno no permitirá impunidad en el caso del alcalde de Uruapan y destacó la unidad de los gobernadores de todos los partidos, quienes firmaron un desplegado conjunto para condenar el crimen y comprometerse a fortalecer la seguridad en el país.
“Condenamos, exigimos que se haga la investigación y trabajamos juntos por la seguridad del país”, concluyó Sheinbaum.

