Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra Fernando “N”, por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico, luego de vender un terreno que no le pertenecía en la capital michoacana.
Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2023, cuando el imputado recibió una importante cantidad de dinero por la supuesta venta de un predio ubicado en la Primera Privada de Horacio, en el fraccionamiento Campos Eliseos, en Morelia. Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que Fernando “N” no era el propietario legal del inmueble, por lo que nunca se concretó la entrega del mismo.
Ante esto, la víctima denunció el caso ante la Unidad de Extinción de Dominio e Inteligencia Patrimonial y Financiera, dependiente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto. Tras las diligencias, se logró establecer la probable responsabilidad del señalado.
Fernando fue detenido en reclusión, ya que se encontraba procesado por otro delito al momento de la orden de aprehensión.
La Fiscalía informó que el imputado será presentado ante la autoridad jurisdiccional, quien definirá su situación legal en los próximos días.
Con este caso, la FGE reiteró su compromiso de combatir delitos patrimoniales y proteger a las y los ciudadanos de actos que vulneren su seguridad jurídica y económica.