URUAPAN, Mich., 19 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró que un Juez de Control vinculase a proceso a un hombre por su posible responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.
Se trata de Rafael “N”, quien según los datos de la Carpeta de Investigación, no proporcionó la pensión alimenticia que le correspondía desde 2014. Hasta mayo de 2025, el imputado acumula un adeudo de 924 mil 424 pesos.
Derivado de la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan realizó las investigaciones pertinentes, que permitieron presentar al imputado ante el Juez de Control. Tras valorar las pruebas presentadas, el juez determinó la vinculación a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE reafirmó su compromiso de garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de procurar el acceso a la justicia para las víctimas de este tipo de delitos.