La Fiscalía General del Estado de Michoacán logró la vinculación a proceso de Ma. Guadalupe “N”, por su presunta participación en el secuestro agravado de un agricultor de la localidad de La Magdalena, municipio de Tacámbaro.
Según las investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el agricultor fue privado de su libertad el pasado 10 de agosto. Ese mismo día, se comunicó con su esposa para exigirle 8 millones de pesos, mientras que los presuntos secuestradores, Ma. Guadalupe “N” y Alejandro “N.” –quien ya había sido vinculado a proceso– realizaron varias llamadas exigiendo el pago.
El 11 de agosto, la familia entregó 2 millones de pesos y un vehículo como parte del rescate, pero horas después la víctima fue localizada sin vida.
Con base en los datos recabados, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la FGE. Durante la audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso de Ma. Guadalupe “N”, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.