Washington, D.C., 11 de junio de 2025. — El empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, expresó este miércoles su arrepentimiento por “algunas” de las publicaciones recientes en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantenía una estrecha relación hasta hace apenas unos días.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump de la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X, antes conocida como Twitter.
El distanciamiento entre ambos magnates se produjo tras la salida de Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), lo que desencadenó una serie de declaraciones incendiarias del empresario contra Trump. Entre ellas, Musk criticó el megaproyecto fiscal impulsado por el mandatario y llegó a insinuar que el presidente ocultaba la controvertida ‘lista de Jeffrey Epstein’, en la que —según Musk— figuraría su nombre.
La respuesta de Trump no se hizo esperar. El presidente amenazó con cancelar los multimillonarios contratos federales que mantienen las empresas de Musk, principalmente con agencias como la NASA y el Departamento de Defensa, que dependen de SpaceX para lanzamientos satelitales y otras misiones clave. Según The New York Times, las compañías del magnate se beneficiarían de al menos 3 mil millones de dólares a través de casi cien contratos con 17 agencias federales.
“Estaré un tiempo sin hablar con Elon”, declaró Trump en tono molesto, dejando en el aire el futuro de una alianza que había fortalecido tanto políticamente como económicamente a ambas figuras.
El conflicto ha tenido repercusiones financieras importantes. Tesla perdió más de 152 mil millones de dólares en valor bursátil tras la disputa, con una caída del 14 % en tan solo una semana. Además, estimaciones de JP Morgan señalan que la compañía podría dejar de ingresar 1,200 millones de dólares anuales si se aprueba el nuevo plan fiscal promovido por la administración Trump.