Morelia, Michoacán. — La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra Javier Adrián “N”, José Luis “N” y Diego “N”, por su presunta participación en el delito de extorsión, cometido en agravio de un reciclador en el municipio de Morelia.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron a mediados de febrero de 2025, cuando la víctima —propietaria de una recicladora ubicada en la colonia Ampliación La Palma— comenzó a ser víctima de extorsión. Los ahora detenidos acudían de manera constante al negocio para exigirle 2 mil pesos mensuales a cambio de permitirle continuar con sus actividades.
El pasado 15 de abril, tras negarse a entregar el dinero, el establecimiento del afectado fue incendiado, lo que provocó que, por miedo a nuevas agresiones, el comerciante accediera a pagar las cantidades exigidas.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad y posible participación de los tres hombres, por lo que un juez emitió una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en reclusión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

