Apatzingán, Michoacán.- En la violencia que azota a la región, dos cabezas humanas fueron localizadas en la vía pública de Apatzingán, mientras que en Buenavista Tomatlán se encontró otro cuerpo decapitado. Los agresores dejaron cartulinas con mensajes vinculados a conflictos entre grupos delictivos.
El primer hallazgo se registró anoche en las letras monumentales del poblado 18 de marzo, a un costado de la carretera Buenavista–Tepalcatepec, donde vecinos reportaron la presencia de una cabeza humana. Al llegar las autoridades, localizaron la cabeza de un hombre de aproximadamente 45 a 50 años, junto con un mensaje que hace referencia a la disputa entre bandas rivales.

Horas después, durante la madrugada del lunes, en Apatzingán, se encontraron dos hieleras de unicel con las cabezas de un hombre y una mujer en la calle Benito Juárez, colonia La Florida, cerca del Recinto Ferial. En el lugar también se halló una cartulina blanca con un mensaje cuyo contenido permanece bajo reserva por parte de la Fiscalía Regional de Justicia, que ya realiza las diligencias correspondientes.

Las víctimas aún no han sido identificadas. La zona fue resguardada por policías mientras los peritos llevan a cabo las investigaciones.
Con estos hechos, Apatzingán acumula al menos seis asesinatos en lo que va de agosto, cinco de ellos con decapitaciones:
- 01 de agosto: Dos cabezas humanas con narcomensaje abandonadas en Apatzingán.
- 02 de agosto: “El Pajarillo” asesinado a balazos en la colonia Gertrudis Bocanegra.
- 09 de agosto: Cabeza cercenada abandonada sobre una motocicleta en colonia Babilonia.
- 11 de agosto: Dos decapitados en Apatzingán y uno más en Buenavista Tomatlán.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer estos crímenes y dar con los responsables.