Morelia, Michoacán. – La mañana de este martes se registró un aparatoso accidente en el Libramiento Norte de Morelia, donde dos tractocamiones de la empresa Grupo Ortiz (GO) salieron del camino tras una maniobra evasiva. Afortunadamente, los conductores resultaron ilesos, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con los reportes, al menos cuatro unidades de la compañía circulaban en caravana en el sentido que va del Estadio Morelos hacia el Distribuidor Vial Salida a Salamanca. Fue a la altura de la colonia Ignacio Zaragoza, frente a la colonia El Realito, cuando un automóvil realizó un cambio de carril intempestivo y se atravesó frente a uno de los tráileres.
Para evitar el impacto, el chofer giró bruscamente el volante, lo que provocó que la pesada unidad se subiera al camellón central, derribara un árbol y finalmente cayera a una cuneta.


El conductor que circulaba detrás intentó frenar, pero estuvo a punto de estrellarse contra el primer tractocamión, por lo que también salió de la carpeta asfáltica y terminó por derribar un poste del alumbrado público.
Tras el percance, testigos dieron aviso al número de emergencias, por lo que al lugar arribaron patrulleros municipales y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes resguardaron la zona y verificaron la salud de los choferes, mismos que no presentaron heridas.
Los agentes de vialidad se hicieron cargo de los peritajes correspondientes y solicitaron el apoyo de grúas para retirar las unidades siniestradas, que iban vacías y son utilizadas para el transporte de polipropileno.