Acapulco, Guerrero, 5 de noviembre de 2024. La violencia sacudió al poblado de Tres Palos, en Acapulco, Guerrero, cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda, asesinó a seis personas y posteriormente incendió el domicilio junto con dos vehículos. El brutal ataque, que se llevó a cabo entre las 5:50 y 6:20 de la mañana, ha dejado consternada a la comunidad.
Las víctimas mortales incluyen cuatro hombres y dos mujeres. Inicialmente se reportó que cinco personas habían fallecido, pero más tarde se confirmó el deceso de una sexta víctima, identificada como Dylan ‘N’, de 22 años, quien perdió la vida en el hospital debido a las heridas por los disparos.
Los fallecidos fueron identificados como Elia ‘V’ y Adolfina ‘V’, ambas de 70 años; Adriana ‘T’, cuya edad no ha sido confirmada; y dos hombres, Rigoberto ‘B’ y Mauro ‘B’. Más de 25 casquillos de armas de calibre 9 y .223 milímetros fueron encontrados en la escena del crimen, donde el suelo de tierra de la humilde vivienda quedó marcado por la violencia.
Además del ataque armado, los agresores incendiaron una de las habitaciones del domicilio, cuyo techo de teja plástica se derritió por el fuego. También quemaron un automóvil y una camioneta, ambos destruidos por completo.
El parte médico indica que una menor de 11 años, quien fue lesionada en el ataque, continúa hospitalizada. Su estado es grave pero estable, y los médicos siguen trabajando para estabilizarla completamente.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atroz crimen que ha dejado a una familia y a toda la comunidad de Tres Palos en duelo y temor.