Morelia, Michoacán.– A pocos días de que inicie el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia ha reportado una baja participación de comercios en la campaña mediante la plataforma nacional. La presidenta de Canaco Servytur Morelia, Alondra Villaseñor, señaló que el incremento en las ventas en línea es uno de los principales factores que desincentivan a los negocios a registrarse.
De los 40 mil negocios afiliados a Canaco Servytur en el estado, solo el 10 por ciento ha mostrado interés en unirse al Buen Fin, una cifra considerada insuficiente. «Lo que les está dando más es la venta en línea, el consumo en esa parte está ganando, y los locales que estamos establecidos nos afecta un poco más», lamentó Villaseñor.
A pesar de que el registro en la plataforma es opcional, la presidenta destacó que hay beneficios significativos para aquellos que deciden participar. Sin embargo, la decisión final queda en manos de los comerciantes, ya que la inscripción no es obligatoria. Canaco Servytur continúa trabajando para motivar a más negocios a sumarse y aprovechar las ventajas de esta actividad comercial anual.
Fuente: Quadratín